Inauguramos estación de servicio en Francia

El grupo EPM Gas Technology cerramos el 2018 inaugurando la estación de servicio Peixoto de Endesa en Francia. La estación de GNV de ENDESA en Saint Vincent de Tyrosse, Peixoto es el nombre del cliente principal de la estación, se construyó en junio de 2018 y empezó su servicio en noviembre de 2018.

La estación está ubicada en Saint-Vincent-de-Tyrosse, en el sur de Francia en la región de Aquitania. Esta estación pertenece a ENDESA y es parte del proyecto de construcción de  estaciones de GNV en Francia, por tanto está estación es parte de un proyecto mucho más grande. El complejo está ubicado en una parcela de aproximadamente 2.500 metros cuadrados y la estación ocupa una superficie total de 1.300 metros cuadrados.

En la estación disponemos de los siguientes elementos: 3 vías de llenado con 2 dispensadores Tokheim Q310, una zona de compresión que incluye dos compresores de 500 Nm3 Safe y dispone de un espacio de almacenamiento de hasta 3.300 litros.  Se trata de un proyecto del que el grupo se siente muy orgulloso, pero el proceso de construcción fue un poco más largo de lo esperado ya que surgieron algunas incidencias durante su construcción. Gracias al esfuerzo y a la implicación de todos los trabajadores y la proactividad al final todo se resolvió de manera eficaz, consiguiendo sacar adelante el proyecto en menos de cinco meses.

En la construcción de la estación se han visto involucrados diversos departamentos: los departamentos de ingeniería, operaciones, compras y por último el equipo de mantenimiento.

Esta estación de GNV, tiene un valor diferencial respecto el resto de estaciones ya que la mayor parte del gas comercializado es biogás. El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales y es un tipo de energía limpia y renovable que presenta muchas ventajas para el medio ambiente y la salud de las personas.

Read More

El Contenedor Texas: la mejor solución de paquetización de equipos de gas

Global Gas Energy, taller de fabricación y paquetización del grupo EPM, que trabaja a nivel mundial en proyectos del sector gasista, en los últimos años ha estado implementando el novedoso servicio de paquetización de equipos y productos para gasineras.

La paquetización se basa en integrar cualquier solución personalizada diseñada por nuestro equipo de ingenieros en un contenedor marítimo. Este servicio proporciona soluciones plug and play adaptadas a las necesidades de cada proyecto de nuestros clientes, simplificando el proceso de construcción y estandarizando las operaciones y el mantenimiento.

La principal ventaja de la paquetización es su comodidad. En un espacio reducido se instala una estación de compresión de gas buscando siempre la máxima eficiencia del equipo. Además, su formato, dentro de un contenedor, hace mucho más fácil su transporte. También se reducen los costes de instalación y los problemas, ya que los equipos son probados en el taller evitando así los habituales inconvenientes de las “puestas en marcha”.

En Global Gas Energy nos adaptamos a cada proyecto que desarrollamos. Por eso, ofrecemos diferentes tipologías de contenedores en función de su longitud y capacidad. Una de las paquetizaciones más habituales es el contenedor Texas. Se trata de una solución paquetizada de 40 pies de longitud y está dividida en:

  • Almacenamiento de gas a alta presión.
  • Compresores que comprimen el gas.
  • Los cuadros eléctricos de control que se encargan de que todo funcione automáticamente.

Podemos integrar tanto instalaciones eléctricas y mecánicas como neumáticas con cualquier tipo de variaciones en función de las necesidades del proyecto. Algunas de las adaptaciones pueden ser:

  • Aumentar el número de accesos del contenedor.
  • Dividir el espacio en salas estancas.
  • Insonorizar alguno de los espacios.
  • Realizar aislamientos ignífugos.

Los equipos que integramos en el interior de la paquetización son, por ejemplo:

  • Compresores
  • Motores
  • Almacenamientos
  • Depósitos
  • Intercambiadores
  • Cuadros eléctricos

Podéis conocer más en profundidad el contenedor Texas y el resto de servicio de paquetización en nuestra web o contactando con nuestro equipo.

Read More