SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PARA INSTALACIONES DE GAS

En Global Gas Energy (GGE) hemos desarrollado el sistema de refrigeración para instalaciones de gas. El CNG Cooling System es un sistema que ha sido diseñado para aquellos procesos de llenado de sistemas de transporte de GNC que tienen problemas con la temperatura durante la carga.

Este sistema permite reducir la temperatura a la que entra el gas en los sistemas de transporte durante el proceso de llenado, con lo que al final del mismo la temperatura en el interior es inferior que si no se tuviera el sistema.

Para explicar en qué consiste este sistema hemos de partir de que cuando un gas es comprimido la temperatura del mismo aumenta, es decir, cualquier cosa que este más caliente ocupará más espacio que una que este fría.

En sitios como Sud América no existe la red de gasoductos como tenemos en Europa, es por ello que cuando se quiere suministrar gas a una industria que quiera consumir grandes cantidades, pero está alejada de la red, la única forma de poder llevarles gas es mediante camiones.

Cuando se llena un camión de GNC  el gas se comprime y a la vez se calienta, y pasadas varias horas este se enfría haciendo que la capacidad del camión no se vea aprovechada al 100%.

Con los sistemas de enfriamiento lo que se hace es bajar la temperatura del gas antes de llenar los camiones de transporte de gas,  de esta forma cuando llenas los camiones a pesar de que aumenta la temperatura, como la temperatura inicial es más baja se acaban llenando más los camiones. El sistema siempre es el mismo, se monta un sistema de enfriamiento AIRE-AGUA que baja la temperatura del agua hasta -5 o -15 ºC. Posteriormente esa agua se hace pasar a través de unos intercambiadores de alta presión donde el agua enfría el gas comprimido a 250 bar. De tal forma que le baja la temperatura.

 

Su aplicación se puede realizar en todas aquellas estaciones madre que llenan camiones de GNC para llevarlos a descomprimir a estaciones hija y que tienen problemas con la temperatura a la hora de llenar los camiones.

Casos de éxito del CNG Cooling System:

Todas ellas son estaciones madre que en su día tenían problemas con el llenado.

  • Proyecto en Peru (Talara): Gascop en 2013
  • Proyecto en Peru (Lima): Energicas en 2014
  • Proyecto en Colombia (Villavicencio): GNI en 2014

En Global Gas Energy te ofrecemos las mejores soluciones para los equipos de la industria gasista. Explícanos tus necesidades y desarrollaremos para tu empresa el sistema que más se ajuste.

Read More

El Contenedor Texas: la mejor solución de paquetización de equipos de gas

Global Gas Energy, taller de fabricación y paquetización del grupo EPM, que trabaja a nivel mundial en proyectos del sector gasista, en los últimos años ha estado implementando el novedoso servicio de paquetización de equipos y productos para gasineras.

La paquetización se basa en integrar cualquier solución personalizada diseñada por nuestro equipo de ingenieros en un contenedor marítimo. Este servicio proporciona soluciones plug and play adaptadas a las necesidades de cada proyecto de nuestros clientes, simplificando el proceso de construcción y estandarizando las operaciones y el mantenimiento.

La principal ventaja de la paquetización es su comodidad. En un espacio reducido se instala una estación de compresión de gas buscando siempre la máxima eficiencia del equipo. Además, su formato, dentro de un contenedor, hace mucho más fácil su transporte. También se reducen los costes de instalación y los problemas, ya que los equipos son probados en el taller evitando así los habituales inconvenientes de las “puestas en marcha”.

En Global Gas Energy nos adaptamos a cada proyecto que desarrollamos. Por eso, ofrecemos diferentes tipologías de contenedores en función de su longitud y capacidad. Una de las paquetizaciones más habituales es el contenedor Texas. Se trata de una solución paquetizada de 40 pies de longitud y está dividida en:

  • Almacenamiento de gas a alta presión.
  • Compresores que comprimen el gas.
  • Los cuadros eléctricos de control que se encargan de que todo funcione automáticamente.

Podemos integrar tanto instalaciones eléctricas y mecánicas como neumáticas con cualquier tipo de variaciones en función de las necesidades del proyecto. Algunas de las adaptaciones pueden ser:

  • Aumentar el número de accesos del contenedor.
  • Dividir el espacio en salas estancas.
  • Insonorizar alguno de los espacios.
  • Realizar aislamientos ignífugos.

Los equipos que integramos en el interior de la paquetización son, por ejemplo:

  • Compresores
  • Motores
  • Almacenamientos
  • Depósitos
  • Intercambiadores
  • Cuadros eléctricos

Podéis conocer más en profundidad el contenedor Texas y el resto de servicio de paquetización en nuestra web o contactando con nuestro equipo.

Read More